El origen de Garabatos

En una de las pequeñas calles del Centro Histórico de la bonita ciudad de Gandía, a principios de 2020, abre sus puertas “Garabartos”. Una pequeña galería de arte y taller de pintura que nace con la idea de transmitir los conocimientos adquiridos y, a la vez, mostrar mi obra.

 

 

Después de un par de meses, me visitan artistas para exponer su obra en esta pequeña galería y nos decidimos a exponer solo obra de mujeres y así aportar nuestro pequeño grano de arena y dar voz al arte femenino de nuestra comarca, la Safor.

 

Todas las mañanas las dedico a seguir creando mis obras en un rincón de la tienda que da a la calle, desde el cual puedo ver pasar la vida de mi ciudad y su gente, teniendo así la posibilidad de acercarme a ella.

 

Por la tarde, impartimos clases sin límite ni de edad ni nivel, teniendo estas un máximo de dos personas, y así garantizar un aprendizaje más individualizado.

 

El 2 de enero de 2022 nos trasladamos a un local mayor, ya que gracias tanto al público que nos visita como al número de alumnos nos vemos en la necesidad de ampliar las instalaciones. Y al mismo tiempo, cambiamos nuestro nombre por “Garabart”, queriendo con esto hacer una inmersión lingüística en el idioma de nuestra zona, el valenciano, al mismo tiempo que internacionalizarlo, sin perder nuestras raíces de nuestro nombre primigenio.

 

En nuestra galería exponemos obras de diferentes pintoras de la Safor, todas ellas únicas y originales, y, por supuesto, con una gran variedad de estilos y colorido. Estas pintoras se han ido sumando a mi galería poco a poco y sin ser una asociación de ningún tipo, hemos logrado aunar nuestros intereses para que el arte, en especial la pintura, se de a conocer en toda la comarca de la Safor.  

 

 

Al final, nuestro deseo, es que, tanto las personas que adquieren las obras, como las que asisten a las clases, disfruten al máximo del arte.